Noticias
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y Kolau impulsaron el programa “Plan de Digitalización Mipyme”, mismo que ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas a desarrollar su sitio web con el fin de iniciarse en el e-commerce; y tiene como objetivo seguir sumando más negocios para llegar a un millón en 10 años.
De acuerdo con Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau, empresa que ofrece soluciones de marketing, este año buscarán llegar a 500 municipios, universidades y cámaras empresariales para brindar capacitaciones y que estos puedan sacar el máximo provecho.
Como explicó el directivo en entrevista con Forbes México, el objetivo es cerrar la brecha digital en las empresas en México, ya que solo 2% cuenta con un sitio por internet, mientras que los consumidores en línea no dejan de crecer; además, detalló que ante la pandemia muchas empresas se han cansado de abrir y cerrar, por lo que han optado por las ventas en internet.
El reto inicial al que se enfrentan las empresas es sacar el máximo provecho de su tienda en internet; debido a que cuando se digitalizan, realizan una “copia” de su tienda física, por lo cual pueden no aparecer en el buscador cuando se genera la búsqueda de un producto.
En sus primeros 10 meses, el programa ha logrado que 100,516 pequeñas empresas crearan su página web con comercio electrónico integrado de manera gratuita; y tras el éxito del programa en México, este fue lanzado en países como El Salvador, Chile, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Bolivia y Ecuador, apoyado por los gobiernos nacionales y la OEA, pero ejecutado por Kolau.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer